FIESTAS Y TRADICIONES

La fiesta es una acción colectiva que los grupos humanos realizan como un medio de manifestación social y entraña muchas formas de sociabilidad y está ligada a variadas esferas e intereses sociales. La fiesta sirve como un punto de encuentro y convivencia, de trabajo colectivo y colaboración generacional, rompe la monotonía del día a día creando un tiempo y espacio extraordinario, un tiempo para los excesos en la comida y la bebida en donde los hombres renuevan sus vínculos entre ellos o con lo divino.

Las fiestas populares tradicionales son una muestra de la cultura mexicana y por ende de la identidad cultural, constituyen un suceso de obligada mirada en el tiempo, una visión integral como catalizadora de las expresiones identitarias.

Resumen elementos socioculturales que son reflejo de una época, escenario ideal para estudiar la cultura integralmente concebida, vinculada a sucesos de la vida cotidiana de los hombres, además los conduce a una salida de lo cotidiano.

Las fiestas expresan huellas del tejido social que representan y cuyos intereses simbolizan y constituyen el reflejo de la identidad cultural de un pueblo según su tradición.

AGUASCALIENTES

BAJA CALIFORNIA NORTE

BAJA CALIFORNIA SUR

CAMPECHE

COAHUILA DE ZARAGOZA

COLIMA

CHIAPAS 

CHIHUAHUA

DURANGO

GUANAJUATO

GUERRERO

HIDALGO

JALISCO

MÉXICO (ESTADO)

MICHOACÁN DE OCAMPO

MORELOS

NAYARIT

NUEVO LEÓN

OAXACA

PUEBLA

QUERÉTARO

QUINTANA ROO

SAN LUIS POTOSÍ

SINALOA

SONORA

TABASCO

TAMAULIPAS

TLAXCALA

VERACRUZ

YUCATÁN

ZACATECAS

Páginas relacionadas
Diseñadores
Gabriela Pacheco | [email protected]
David Hernández | [email protected]
Desarrollador Web
Manuel Castillo | [email protected]
Danza Folklorica Mexicana | Todos los derechos reservados

Número de visita: 1975