ECOSISTEMAS (FLORA Y FAUNA)

Los ecosistemas pertenecen a aquellos entornos integrados en el medio ambiente por seres vivos y no vivos que permanecen en tal lugar y que hacen un equilibrio entre ellos; tratando de dejar un ambiente óptimo para la vida de todos.

Así un ecosistema puede contener un número limitado de habitantes con características específicas o un número muy elevado de individuos diferentes que interactuar entre ellos estableciendo una cierta armonía entre todos.

Los ecosistemas se encuentran formados por regiones, fauna y flora, todos estos se entremezclan y conviven en forma tal que mantienen un estatus natural. Los ecosistemas tienen un lugar preponderante en la vida, desarrollo y supervivencia de las comunidades de nuestras comunidades, y en el caso de las danzas podremos ver que muchas de estas toman su origen o simbolismos de su entorno, así como dentro de la indumentaria veremos reflejados el uso de determinados materiales o la representación de diversas flores y plantas características de cada región.

AGUASCALIENTES

BAJA CALIFORNIA NORTE

BAJA CALIFORNIA SUR

CAMPECHE

COAHUILA DE ZARAGOZA

COLIMA

CHIAPAS 

CHIHUAHUA

DURANGO

GUANAJUATO

GUERRERO

HIDALGO

JALISCO

MÉXICO (ESTADO)

MICHOACÁN DE OCAMPO

MORELOS

NAYARIT

NUEVO LEÓN

OAXACA

PUEBLA

QUERÉTARO

QUINTANA ROO

SAN LUIS POTOSÍ

SINALOA

SONORA

TABASCO

TAMAULIPAS

TLAXCALA

VERACRUZ

YUCATÁN

ZACATECAS

Páginas relacionadas
Diseñadores
Gabriela Pacheco | [email protected]
David Hernández | [email protected]
Desarrollador Web
Manuel Castillo | [email protected]
Danza Folklorica Mexicana | Todos los derechos reservados

Número de visita: 1975